Líder demócrata cristiano de Cuba

 23 octubre, 2013

Miami. (EE. UU.) EFE El político cubano y fundador del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, José Ignacio Rasco, falleció el viernes en su hogar de Miami (EE. UU), a la edad de 88 años.

Rasco murió tras complicaciones ocasionadas por el derrame cerebral que sufrió recientemente y que lo mantuvo con la salud debilitada durante esta semana, según una nota del director del Colegio Jesuita Belén de Miami, el sacerdote Pedro A. Suarez, centro en dónde Rasco cursó sus estudios y luego ejerció como docente.

El intelectual y político cubano, que fundó en 1959 el Partido Demócrata Cristiano en Cuba y en la actualidad era presidente de honor de dicho partido en el exilio, falleció mientras descansaba, al lado de su hijo, hija y otros miembros de la familia.

Graduado del colegio Belén, en la capital cubana, Rasco realizó estudios universitarios de Derecho y Filosofía y Letras, en la Universidad de la Habana, para luego fundar junto a su hermano un bufete de abogados, a la par que escribía para el periódico Información.