8 marzo, 2013

Washington. AFP. El Senado de Estados Unidos confirmó ayer a John Brennan como nuevo director de la CIA, dos meses después de su nominación por el presidente Barack Obama y tras una obstrucción históricamente larga de un republicano sobre el uso de los aviones no tripulados.

Los senadores votaron 63 contra 34 a favor de Brennan, de 57 años, actualmente principal asesor antiterrorista de Obama, después de que el republicano Rand Paul bloqueó durante 13 horas el miércoles la votación al reclamar a la Casa Blanca una explicación sobre la utilización de drones (aviones robot) por parte de Estados Unidos en territorio estadounidense.

Sin embargo, a pesar de sus reservas, Paul fue uno de varios republicanos que permitió que la votación siguiera adelante para la elección de Brennan, el arquitecto de la polémica política de “asesinatos selectivos”.

La confirmación de Brennan completó el equipo de seguridad nacional del presidente, tras la confirmación de John Kerry en el Departamento de Estado y de Chuck Hagel en el Pentágono.

La CIA no tenía director desde la brusca partida de David Petraeus, quien dimitió en noviembre.

Etiquetado como: