Milicianos palestinos dispararon cuatro cohetes contra Jerusalén, dos de los cuales fueron interceptados

 10 julio, 2014
En la imagen se muestra la columna de humo desprendida de un objetivo atacado tras uno de los bombardeos israelíes de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza.
En la imagen se muestra la columna de humo desprendida de un objetivo atacado tras uno de los bombardeos israelíes de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza.

Jerusalén

Violentas explosiones sacudieron este jueves Jerusalén, pocos minutos después de que se escucharan sirenas de alerta en la ciudad, comprobó un corresponsal de la agencia noticiosa AFP.

Milicianos palestinos dispararon cuatro cohetes contra Jerusalén, dos de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro y otros cayeron en territorio llano, informó el Ejército.

Testigos dijeron que vieron estelas en el cielo cerca del edificio del Parlamento y del turístico mercado de Mehane Yehuda, ambos en el centro-sur de la ciudad.

Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad en torno a las 6:10 p. m. hora local, en Jerusalén, por segunda vez desde que el pasado martes comenzara la ofensiva militar israelí Margen Protector.

Las sirenas en la ciudad santa sonaron por vez primera la noche del mismo 8 de julio, en medio de una andanada de cohetes lanzada desde Gaza por las milicias palestinas afines al movimiento islamista Hamas.

Dos de los cohetes cayeron causando daños en una casa, mientras que un tercero fue interceptado por el sistema "Cúpula de Hierro".

El Ejército israelí inició este martes una operación militar contra el movimiento islamista Hamas en Gaza que prevé "larga e intensa" y que en tres días causó la muerte a 81 personas, en su mayoría civiles.

Los milicianos han disparado, por su parte, cientos de cohetes, algunos hasta lugares más alejados de Gaza que la propia Jerusalén, como la ciudad costera de Hedera, cercana al puerto de Haifa.

Etiquetado como: