Hace apenas una semana, otro avión modelo 787 de Boeing y utilizado por Ethiopian Airlines sufrió un inicio de incendio en el aeropuerto de Heathrow, en Londres

 18 julio, 2013

Tokio

Un Boeing 747 de Delta Air Lines estuvo a punto de estrellarse en pleno vuelo con otro avión en Nueva York el 13 de junio
Un Boeing 747 de Delta Air Lines estuvo a punto de estrellarse en pleno vuelo con otro avión en Nueva York el 13 de junio

Un avión Boeing 787 de la empresa Japan Airlines (JAL) que había despegado de Boston, en Estados Unidos, con destino a la ciudad japonesa de Tokio, tuvo que emprender la media vuelta de retorno "por razones de mantenimiento del aparato", informó la compañía aérea en su sitio web oficial, sin ofrecer detalles.

La aeronave había despegado de Boston a las 4:57 p. m., aterrizó en el mismo aeropuerto a las 9:50 p. m., de acuerdo con la propia empresa.

Seguidos problemas con el sistema de baterías en la nueva versión de estos aviones había llevado a las autoridades aeronáuticas a ordenar que los 787 permanezcan en suelo entre enero y abril de este año, en una decisión que provocó enormes perjuicios a JAL, la mayor operadora del modelo en todo el mundo.

Sin embargo, después que se autorizó el reinicio de los vuelos de los 787 (mediante una operación de substitución del tipo de baterías), las empresas volvieron a experimentar problemas.

Hace apenas una semana, otro avión modelo 787 de Boeing y utilizado por Ethiopian Airlines sufrió un inicio de incendio en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Etiquetado como: