10 abril, 2014

Jerusalén. AFP. Israel, al que Estados Unidos responsabiliza del bloqueo del proceso de paz, sancionó a los palestinos al limitar los contactos entre los ministros.

Los jerarcas del gobierno de Benjamin Netanyahu recibieron ayer la consigna de limitar los contactos con sus homólogos palestinos, salvo en materia de seguridad y de negociaciones.

En respuesta a las violaciones palestinas de las promesas hechas en el marco de las negociaciones de paz, se pidió a los ministros del Gobierno israelí que se abstengan de reunirse con sus homólogos palestinos”, precisó una fuente gubernamental bajo anonimato.

El ministro palestino de Trabajo, Ahmad Majdalani, restó importancia a esta decisión, y destacó que el 90% de los asuntos diarios corrientes se tratarán con la administración militar israelí.

En el acuerdo logrado en julio bajo el patrocinio del secretario de Estado estadounidense John Kerry , Israel se comprometía a liberar en cuatro fases a 104 presos encarcelados antes de los Acuerdos de Oslo de 1993.

Kerry criticó el martes a ambas partes por sus recientes decisiones, “que no contribuyen” a la continuación de los diálogos, pero criticó en especial a Israel.