Proyecto se aprueva en la víspera de que se reanude el diálogo entre israelíes y palestinos.

 13 agosto, 2013
 El Ayuntamiento de Jerusalén ha aprobado un proyecto que incluye la construcción de 942 viviendas en Jerusalén.
El Ayuntamiento de Jerusalén ha aprobado un proyecto que incluye la construcción de 942 viviendas en Jerusalén.

Jerusalén

El ayuntamiento israelí de Jerusalén aprobó la construcción de 942 viviendas nuevas en Jerusalén Este, la víspera de la reanudación de las negociaciones israelo-palestinas, indicó este martes un consejero municipal.

"El ayuntamiento aprobó un plan de construcción de 942 viviendas en Gilo", un barrio de colonización, afirmó el consejero Yossef Pepe Alalu. El domingo el gobierno anunció la construcción de 1.187 alojamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

"Es una decisión terrible que

muestra la provocación hacia los palestinos, los estadounidenses y el mundo entero que se opone a la colonización", denunció Alalu, consejero de la oposición de izquierda.

Según un responsable de "Paz Ahora", una ONG opuesta a la colonización, la decisión del ayuntamiento incluye también la posibilidad de construir otras 300 viviendas en una fase posterior.

"El gobierno hace todo para sabotear las negociaciones antes incluso de que comiencen", lamentó Lior Amihai, responsable de "Paz Ahora".

Gilo, situada en la parte sur de Jerusalén, linda con la localidad palestina de Beit Jalah, en Cisjordania. Más de 200.000 israelíes viven en barrios de Jerusalén Este, anexado por Israel.