Benjamin Netanyahu y el presidente de EE. UU., Barack Obama, mantuvieron una ‘buena’ conversación telefónica el martes por la noche a propósito del programa nuclear iraní

 12 septiembre, 2012
 Netanyahu (der.) y Obama conversaron le martes en la noche sobre el tema nuclear iraní. Aquí en la oficina oval de la Casa Blanca el pasado 5 de marzo. | AFP
Netanyahu (der.) y Obama conversaron le martes en la noche sobre el tema nuclear iraní. Aquí en la oficina oval de la Casa Blanca el pasado 5 de marzo. | AFP

Jerusalén. AFP. Benjamin Netanyahu y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvieron una “buena” conversación telefónica el martes por la noche a propósito del programa nuclear iraní, dijo hoy el portavoz del primer ministro israelí.

“Su conversación telefónica fue buena”, declaró el portavoz de Netanyahu, Mark Regev.

“El presidente (Obama) y el primer ministro (Netanyahu) acordaron trabajar juntos. Su objetivo común es detener el programa nuclear militar de Irán”, dijo Regev, en un clima de tensión entre los dos países aliados al hilo de las ambiciones nucleares de Teherán.

Tras la entrevista telefónica que mantuvieron los dos mandatarios el martes por la noche, hora de Washington, es decir en plena madrugada en Jerusalén, la Casa Blanca afirmó que los dos dirigentes estaban “unidos” en los esfuerzos para evitar que Irán se dote de armas nucleares.

“El presidente Obama y el primer ministro Netanyahu reafirmaron estar unidos en su determinación para evitar que Irán obtenga un arma nuclear, y han decidido mantener un contacto estrecho”, explicó la presidencia norteamericana en un comunicado.

Estados Unidos e Israel mostraron claramente el lunes sus divergencias en relación a Irán , cuando el Estado hebreo exigió de su aliado que fije un “límite infranqueable” a Teherán para impedirle dotarse del arma nuclear, lo que Washington, que privilegia la vía diplomática, rechazó.

Las tensiones se atizaron este martes cuando se habló de que Obama se había rehusado a modificar su apretada agenda de la campaña electoral para recibir a Netanyahu en Nueva York este mes.

Etiquetado como: