Se llama British Airways i360 y se halla en la ciudad de Brighton.

 19 agosto, 2016
El 4 de agosto se inauguró la torre British Airways i360.
El 4 de agosto se inauguró la torre British Airways i360.

Tiene una altura de 162 metros, un diámetro de 3.90 metros y un radio de 41.15 metros y, desde enero del presente año, ostenta el récord Guinness por ser la torre más delgada del mundo.

La denominada British Airways i360, se ubica en la ciudad de Brighton (Inglaterra) y este mes de agosto abrió sus puertas al público.

La torre mide 162 metros.
La torre mide 162 metros.

La gigantesca estructura plateada fue diseñada por los arquitectos y cónyuges Julia Barfield y David Marks, de la firma Marks Barfield Architects, quienes también delinearon la famosa y concurrida noria London Eye, también situada en Inglaterra.

Las obras empezaron en julio del 2014 y concluyeron en julio de este año.

La cápsula de vidrio tiene un ancho de 18 metros.
La cápsula de vidrio tiene un ancho de 18 metros.

Un 'teléferico vertical'
Una de sus características más llamativas es la presencia de una cápsula de vidrio de 18 metros de ancho que sirve de mirador y en la que caben 200 personas (para un total de 15 toneladas). Esta sube y baja y permite a los visitantes observar el paisaje en la zona.
Su sitio web la llama un "teleférico vertical", que se eleva hasta 138 metros de alto y quienes se suban en ella pueden visualizar "millas y millas" del mar azul, la arquitectura de la ciudad, los acantilados, así como las extensiones del Parque Nacional South Downs, entre otras bellezas escénicas.
"Ningún otro paisaje es tan variado y único", promete la página.

Este es parte del paisaje que se puede observar desde la zona.
Este es parte del paisaje que se puede observar desde la zona.

Abordo, la torre cuenta con un un bar llamado Nyetimber Sky Bar, que sirve las bebidas "de mayor calidad" de la región, indica un comunicado de prensa del lanzamiento de la torre.

De acuerdo con la BBC, la torre está hecha de 17 tubos de acero y posee 1.336 tornillos que pesan 30 toneladas.

Las vistas hacia la ciudad son parte del espectáculo.
Las vistas hacia la ciudad son parte del espectáculo.

Debajo de ella, hay un área de playa que contará con restaurantes y una zona de juegos para niños.

Quienes deseen visitar la i360 deben desembolsar $18 (los niños pagan $9) y el recorrido dura 20 minutos y después de las 6:00 p.m. se extiende 10 minutos más.

Por otro lado, antes de subirse a esta, el interesado puede descargar una aplicación en su celular que le permite identificar los diferentes puntos de referencia para disfrutar del entorno.

El diario estadounidense The New York Times señala que la edificación ha recibido apreciaciones positivas de quienes la ven como una "belleza minimalista", mientras que otros -algunas personas ligadas a organizaciones ambientales- aducen que es "fea" y que no encaja en Brighton.