Usuarios escogieron según lujos y comodidades para los pasajeros

 30 mayo, 2016

¿Le ha tocado viajar y enfrentarse a aeropuertos en los que debe hacer largas filas, con instalaciones que no son las más idóneas y, de paso, ha recibido malos tratos?

Algunas veces viajar se puede convertir en una pesadilla, pero en otras ocasiones la experiencia es tan buena que los viajeros desearían quedarse en la terminal aérea mucho más tiempo para disfrutar de su diseño, comodidad y variados servicios.

Los World Airport Awards, que otorga la firma de análisis de aerolíneas y aeropuertos Skytrax, revelan todos los años cuáles son los mejores aeropuertos del mundo, de acuerdo con encuestas que le realizan a 13 millones de usuarios.

¿Cuáles son los siete mejores de este 2016? Descúbralo seguidamente y en nuestra galería de fotos.

El mejor valorado

El número uno del mundo es el aeropuerto Changi, situado en Singapur e inaugurado en 1981.

Este permite tener acceso a entretenimiento, dentro de lo que se destaca la existencia de un cine, un centro multimedia y un parque infantil, señala el diario español ABC. También cuenta con cientos de restaurantes, gimnasio y spa.

Otro de sus puntos fuertes es que involucra a la naturaleza, con espacios verdes como jardines en los que hay orquídeas, cactus y mariposas, publicó la BBC.

Este es el cuarto año en el que, de forma consecutiva, resultó ser el mejor calificado.

Los encuestados consideraron otros puntos, que le dieron el primer lugar: tiene un buen acceso a Internet y conectividad, el personal otorga un buen trato y el registro es rápido.

Pista de hielo y piscina para surfear

El Aeropuerto Internacional Incheon, localizado en Corea del Sur, es tan sofisticado que hasta dispone de una pista de hielo para patinar y un campo de golf. Este ocupa la segunda posición en la lista.

Según el sitio Forbes México, otros de sus servicios abarcan tintorería, casino, museo, centros médicos y regaderas gratuitas.

El aeropuerto de Múnich, en Alemania, se localiza en el tercer puesto.

Sin duda, uno de los mayores atractivos para quienes aman surfear es una piscina que cuenta con una ola artificial de 1,5 metros de alto.

En una nota del diario español El País, se indica que en el mes de agosto se instala dicha ola para cualquier persona que desee surfear y lo mejor es que es gratis. En esa época se realizan campeonatos de surfistas.

Tiene más de 150 comercios, así como decenas de bares y restaurantes y un hotel dentro de sí: el Hilton Múnich Airport.

Otras posiciones

El cuarto lugar es para el Aeropuerto Haneda en Tokio, Japón, que posee sillas de masaje, un hotel para mascotas, así como espacios de juego para los más pequeños.

A este le sigue el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en la quinta posición. Fue edificado sobre una isla artificial y su moderno diseño estuvo a cargo del arquitecto inglés Norman Foster, publicó el diario español La Vanguardia.

En él hay un campo de golf, un cine, un gimnasio y áreas de juegos para niños.

En el sexto puesto se ubica el Chūbu Centrair Airport, en Japón. Cuenta con una amplia variedad de restaurantes y tiendas, así como con un mirador para visualizar el despegue de los aviones y la bahía.

Finalmente, el sétimo lugar es para el aeropuerto de Zúrich en Suiza, considerado por los usuarios como limpio y con buenas instalaciones. Este tiene tiendas de productos de lujo y un amplio supermercado, publicó El País, de España.

Etiquetado como: