18 febrero, 2016
La muestra 'Grabados de Amighetti' se expone en el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana, hasta el 10 de abril.
La muestra 'Grabados de Amighetti' se expone en el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana, hasta el 10 de abril.

Un total de 21 grabados del artista Francisco Paco Amighetti se encuentran en exposición en el Museo de Arte Costarricense (MAC), ubicado en La Sabana, en una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril.

Grabados de Amighetti se puede apreciar en la sala Temporales, del Museo, en un horario de martes a domingo, de 9 a. m. a 4 p. m. La entrada es gratuita.

La exposición incluye los grabados en mediano formato de don Paco, como se le conoce al artista que recibió en 1970 el Premio Nacional de Cultura Magón.

Francisco Amighetti Ruiz fue un prominente artista quien destacó en diversas facetas de la cultura costarricense como poeta, muralista, grabador, dibujante, pintor y escritor. Una de sus mayores cualidades fue la de haber sido un autodidacta.

El artista nació el 1 de junio de 1907 y falleció en San José el 12 de noviembre de 1998, a los 91 años. Destacó como profesor de Historia del Arte y Xilografía en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica (UCR). Además, fue profesor de la Facultad de Ciencias y Letras de esta institución, donde fue catedrático de Práctica y Apreciación de Artes Plásticas.

Amiguetti desarrolló el dibujo y la pintura de caballete o al óleo. Además, se dedicó a la acuarela, a la pintura al fresco o pintura mural, a la xilografía y a la cromoxilografía.

Otra opción

En la Galería Matices, del Costa Rica Country Club, los amantes de la pintura pueden disfrutar de la exposición Entre lo natural y lo urbano, de la artista plástica y gráfica Karla Castro.

Se trata de una muestra de gran formato de dípticos fusionados en acrílico y collage que estará expuesta hasta el lunes 29 de febrero.

En 1993, Castro se graduó en la Universidad de Costa Rica de la carrera de Artes Plásticas con énfasis en Artes Gráficas.

Ha participado de la exposición individual VIP, en el Aeropuerto Juan Santamaría (2014). Realizó una muestra individual en el restaurante La Divina Comida, en Avenida Escazú (2013), y formó parte de un colectivo en el Costa Rica Country Club (2012). En el 2008 también integró la exposición colectiva Identidad Art Festival, en Guanacaste, entre otras.