Otras empresas, como Nestlé y JBS, también han retirado sus productos

 25 febrero, 2013

Estocolmo (AFP). El gigante sueco del mueble Ikea , que vende también en sus tiendas especialidades culinarias, anunció este lunes que retirará de la venta en 15 países europeos sus albóndigas, porque podrían contener carne de caballo.

“ Nos tomamos muy en serio este asunto y retiramos de la venta los paquetes de un kilo de albóndigas de carne congeladas en Eslovaquia, República Checa, Hungría, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Suecia, Italia, Holanda, Bélgica, España, Chipre, Grecia e Irlanda”, dijo a la AFP la portavoz del grupo, Ylva Magnusson.

Ikea aclaró que sus propios controles no habían revelado presencia de carne equina, pero que profundizarían en sus investigaciones.

Por su parte, Dafgaard, la empresa sueca que elabora las albóndigas de carne de Ikea, indicó en un comunicado que examinaba la situación y esperaba los resultados de sus propios estudios.

Otras empresas como Nestlé y JBS han retirado productos de circulación por el escándalo de carne equina vendida como bovina, en el viejo continente.

Etiquetado como: