Incansable novelista de amores difíciles

 11 diciembre, 2013

Londres. AP Ida Pollock alguna vez dijo que nació para escribir, y eso fue lo que hizo. Millones de palabras en más de siete décadas contando historias sobre jovencitas pobres cortejadas por hombres mayores en parajes remotos.

La autora centenaria de más de 120 libros, considerada la novelista romántica de mayor edad, murió a los 105 años.

Su hija Rosemary Pollock –quien también escribe novelas románticas– dijo que la autora falleció el 3 de diciembre en un asilo cerca de su casa en Lanreath, en el suroeste de Inglaterra.

Nacida en Londres en 1908 y criada por una madre soltera, Pollock publicó sus primeras historias cuando era adolescente y con el tiempo escribió decenas de libros bajo más de 10 seudónimos diferentes. Su producción incluye unos 70 libros con escenas eróticas y trasfondos históricos bajo la editorial romántica Mills & Boon, la división británica de Harlequin Enterprises.

Bajo los nombres de Susan Barrie, Rose Burghley, Marguerite Bell y otros escribió títulos como White Heat, The Devil's Daughter y The Sweet Surrende, libros que se apegaban a la fórmula de amores difíciles que al final llegaban a uniones felices entre sus jóvenes e inexperimentadas heroínas y sus galanes mayores.

Sus novelas número 124 y 125 se desarrollan en la Gran Bretaña del Periodo Regencia de principios del siglo XIX, y serán publicadas el próximo año.

Etiquetado como: