Inundaciones afectan varios sectores de la isla

 25 octubre, 2012
 Esta mañana, el huracán Sandy comenzaba a alejarse de Cuba. | AFP.
Esta mañana, el huracán Sandy comenzaba a alejarse de Cuba. | AFP.

Puerto Príncipe, AFP. Dos personas murieron en Haití durante el paso del huracán Sandy que causó fuertes lluvias e inundaciones en todo el país, anunciaron las autoridades.

Las escuelas fueron cerradas, precisó este jueves el Ministerio de Educación haitiano.

De hecho, el departamento del sur es actualmente el más afectado con varias ciudades inundadas, anunció la dirección de Protección Civil.

El paso del huracán dejó dos muertos: una mujer se ahogó al tratar de atravesar una cañada crecida, en la localidad inundada de Camp-Perrin, mientras que otra murió en el pueblo de Coteaux, informó un senador de la región, Francky Exius, a la agencia AFP.

En Barradères, también en el sur del país, las autoridades locales dieron cuenta de una muerte por cólera en un centro de salud inundado, donde se alojan decenas de pacientes desplazados.

Numerosas familias, cuyas viviendas se inundaron, fueron evacuadas en varias localidades afectadas desde el lunes por copiosas lluvias que destruyeron también cultivos.

Esta mañana, el huracán Sandy comenzaba a alejarse de Cuba luego de vertir lluvias copiosas y vientos de hasta 175 kilómetros por ahora, aunque sin provocar daños importantes, según el instituto meteorológico cubano.