Fenómeno ocurrió porque el agua del océano fue atraída hacia el centro de la tormenta

Por: Lucía Astorga 10 septiembre

El agua del océano desapareció por unas horas de las playas en la isla Bahamas por la increíble fuerza que desplegó el huracán Irma durante su destructivo paso por el Caribe, entre el 8 y 9 de setiembre.

Una de las imágenes más impresionantes la dio a conocer el usuario @deejayeasya, quien mostró cómo una de las playas de la isla se vació completamente de toda presencia agua del océano.

Por varias horas el agua desapareció y, ante su admiración y asombro, los habitantes en las Bahamas pudieron recorrer las playas que se habían convertido en un desierto de arena.

La imagen se volvió viral. Horas después, @deejayeasya compartió una nueva foto que mostró cómo el agua había vuelto a su lugar.

¿Qué fue lo que pasó?

El fenómeno impresionó a expertos en la materia como la editora meteorológica del periódico estadounidense Washington Post, Angela Fritz.

La experta explicó que el extraño comportamiento se debió a que Irma es tan fuerte y su presión tan baja, que está succionando el agua de los alrededores y la está atrayendo hacia el centro de la tormenta.

Fritz también aclaró que la ausencia del agua del océano en las costas no se debía a un tsunami, como muchas personas pensaron.

"Como meteoróloga, hay cosas que aprendes en los libros de texto que nunca podrás ver en persona. Se sabe que suceden teóricamente, pero las pisibilidades de ver los fenómenos meteorológicos más extraordinarios son de pocas a ninguna", escribió la científica.

Pasó lo mismo en Tampa

El fenómeno también se observa este domingo en la bahía de Tampa, según el video posteado por una presentadora de FoxNews.

La meteoróloga de Fox News, Janice Dean, explicó que los vientos de Irma están empujando el agua hacia atrás y advirtió que lo peor vendrá cuando el huracán comience a golpear Florida.

Etiquetado como: