Al menos 16.000 viviendas se quedaron sin electricidad

 17 octubre, 2014

Hamilton

En la gráfica se muestra la última imagen suministrada por el satélite Terra de la NASA que muestra la posición del hurucán Gonzalo este jueves.
En la gráfica se muestra la última imagen suministrada por el satélite Terra de la NASA que muestra la posición del hurucán Gonzalo este jueves.

El ojo del poderoso huracán Gonzalo tocó la noche de este viernes las islas Bermudas, que soportaban las fuertes lluvias y vientos lanzados por el ciclón, informó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Las Bermudas se encuentran en la parte norte del gran ojo del peligroso huracán Gonzalo", que alcanzó el archipiélago británico en el Atlántico con categoría cuatro de un total de cinco en la escala de Saffir-Simpson. Los vientos sostenidos eran de 175 km/h y ráfagas más fuertes, según el NHC.

El aeropuerto de las Bermudas registró ráfagas de viento de 102 kilómetros por hora, indicó el NHC.

Unas 16.000 viviendas quedaron sin luz, informó la compañía eléctrica Belco al diario The Royal Gazette.

Desde el comienzo de la jornada, las personas en la capital Hamilton se habían resguardado en sus viviendas con las ventanas selladas. Las escuelas y los negocios permanecen cerradas desde el jueves.

Gonzalo, que el jueves se mantuvo como huracán de categoría cuatro –con vientos de hasta 230 kilómetros por hora– se degradará rápidamente a partir de la noche del viernes, indicó el NHC.

Pero antes, su ojo pasará a unas 25 millas náuticas (46 km) del archipiélago según un boletín del servicio de meteorología de las Bermudas. Estas son un conjunto de islas turísticas de 60.000 habitantes en el Atlántico, a unos 1.000 km de la costa estadounidense.

"Vientos con fuerza de huracán comenzarán a extenderse por la isla muy pronto", indicó el servicio, que llamó a la población a no confiarse y salir de sus casas cuando pase el ojo del huracán por el archipiélago, lo cual traerá un breve respiro del fuerte vendaval.