El centro con sede en Miami dijo que podría seguir fortaleciéndose durante el día, pero pronosticó su debilitamiento por la noche

 12 junio, 2014

Miami.

Imagen de la tormenta Cristina del Centro Nacional de Huracanes.
Imagen de la tormenta Cristina del Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Cristina se fortaleció rápidamente el jueves para alcanzar la Categoría cuatro frente a la costa mexicana del Pacífico.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro subieron a casi 230 kilómetros por hora (145 mph) , informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El huracán aumentó rápidamente de categoría tres a la cuatro.

El centro con sede en Miami dijo que podría seguir fortaleciéndose durante el día, pero pronosticó su debilitamiento por la noche.

El vórtice del huracán se ubicaba a unos 400 kilómetros (250 millas) al suroeste de Manzanillo, México, y se movía hacia el oeste-noroeste a unos 13 kilómetros (8 millas) por hora.

No había alertas costeras por el momento, pero los meteorólogos han dicho que el oleaje generado por Cristina está afectando partes de la costa suroeste de México y que ese oleaje puede convertirse en amenaza para la vida.

Etiquetado como: