Además, anunció la expulsión de un agregado aéreo de la embajada de EE. UU. por conspiración

 5 marzo, 2013

Caracas (AFP). El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a los “enemigos” de Venezuela de provocar el cáncer del mandatario Hugo Chávez.

“Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la historia en que se podrá conformar una comisión científica que revelará que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad. Los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante”, dijo Maduro tras una reunión con el alto mando político y militar de Venezuela.

El vicepresidente también anunció la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, por proponer “proyectos desestabilizadores” a militares en servicio activo. El militar estadounidense tendrá 24 horas para salir del país sudamericano.

“Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para primero investigar la situación de Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores”, comentó el vicepresidente.

Por otro lado, Maduro confirmó la comunicación divulgada ayer por el ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas, quien explicó que Chávez enfrenta una grave infección.

Etiquetado como: