Piden destituir al abogado del expresidente sudafricano, George Bizos

 10 abril, 2013

Johannesburgo (AFP). Dos hijas de Nelson Mandela pidieron a un tribunal que retiren al amigo y abogado de su padre, George Bizos y a otras dos personas del consejo de administración de los fondos de inversión relacionados con Mandela, informó este miércoles el diario The Star.

Makaziwe y Zenani, afirman que George Bizos, el ministro de Vivienda Tokyo Sexwale y el ex abogado de Mandela Bally Chuene, se impusieron como directores de dos fondos de inversiones valorados en $1,7 millones.

Los tres hombres aseguran haber sido nombrados por Nelson Mandela.

El expresidente sudafricano y héroe de la lucha contra el apartheid, de 94 años, fue dado de alta tras 10 días de hospitalización debido a una neumonía.

Ambos fondos fueron creados para manejar los ingresos de la venta de “la mano de Nelson Mandela”. Esa huella de su mano que se ha convertido en un ícono del premio Nobel de la Paz, y es utilizada como un logo que representa al mismo Mandela.

George Bizos, abogado especialista en derechos humanos, defendió a Mandela en los años 60.

Las hijas de Mandela afirman que los tres hombres nunca fueron nombrados en el consejo de administración de manejo de estos fondos de inversiones.

Etiquetado como: