12 septiembre, 2012
 Los extragos de anoche en la embajada de EE. UU. en Libia en la mañana de hoy. | AFP.
Los extragos de anoche en la embajada de EE. UU. en Libia en la mañana de hoy. | AFP.

El Cairo. (AFP). Los Hermanos Musulmanes, principal fuerza política de Egipto, a la cual pertenece el presidente Mohamed Mursi, llamaron a manifestar el viernes en todo el país contra una película considerada insultante para el islam.

El movimiento llama en un comunicado a "manifestaciones pacíficas el viernes ante las principales mezquitas de Egipto para denunciar los insultos contra la religión y el profeta".

Los Hermanos Musulmanes pidieron también a "todas las fuerzas nacionales unirse a estas manifestaciones" del viernes, día tradicional de la oración semanal de los musulmanes, en un comunicado firmado por su secretario general, Mahmud Husein.

Esta película, realizada por un israelo-estadounidense, dio lugar el martes a una protesta que congregó a varios miles de personas ante la embajada norteamericana de El Cairo, durante la cual los manifestantes sustituyeron la bandera estadounidense por un estandarte islámico.

Los llamados a los coptos a manifestarse contra esta película hoy por la noche ante la embajada fueron hechos por organizaciones de esta comunidad cristiana de Egipto.

Según la prensa egipcia y predicadores musulmanes radicales, coptos residentes en Estados Unidos estarían implicados en la realización de esta película.

El embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres funcionarios norteamericanos murieron el martes por la noche en el ataque que hombres que protestaban contra esta película llevaron a cabo contra el consulado en Bengasi, en el este de Libia .