4 mayo, 2013

Caracas. EFE. El canal privado venezolano Globovisión, de abierta línea crítica con el Gobierno, nombró ayer nuevo director general a Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un puesto en el que estará acompañado por el periodista Leopoldo Castillo.

El vicepresidente del canal Carlos Zuloaga anunció la nueva directiva como parte del proceso de venta del canal que, según informó Globovisión el jueves, se producirá en las próximas horas.

Zuloaga, hijo del presidente del medio, Guillermo Zuloaga, afirmó que no se ha planteado un cambio en la parrilla de programación actual y se ha hablado de mantener “todos los programas de opinión”.

El nuevo director afirmó que los espectadores del medio “van a tener el acceso a todas las fuentes de información” y que no se va a “ocultar información” ni “privilegiar un sector por encima del otro”.

Sobre su relación de parentesco con el ministro de Comunicación, el nuevo responsable de Globovisión señaló que tiene “una cordialísima relación personal que no ha variado en nada, a pesar de las diferencias que tenemos de concepción política en este momento”.

Zuloaga anunció en marzo el proceso de venta del canal ante la “inviabilidad” económica.

A mediados del año pasado, Globovisión pagó “bajo protesta” una multa de $2,1 millones para evitar un embargo de bienes ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia, tras ser acusado de apología del delito en la cobertura de una crisis registrada en junio de 2011 en una prisión cercana a Caracas.

Etiquetado como: