El ataque se presentó cerca de la localidad de Aarsal

 12 junio, 2013
 Los ataques se presentaron en la región de Wadi Hamid, cerca de la localidad de Aarsal. | GOOGLE MAPS
Los ataques se presentaron en la región de Wadi Hamid, cerca de la localidad de Aarsal. | GOOGLE MAPS

Beirut (AFP). Helicópteros sirios bombardearon de nuevo el viernes por la noche una región libanesa cercana la frontera siria y partidaria de la oposición al régimen del presidente Bashar al-Asad, afirmó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

“Helicópteros sirios lanzaron seis obuses sobre la región de Wadi Hamid, cerca de la localidad de Aarsal, sin causar víctimas”, afirmó la fuente.

El miércoles, un helicóptero sirio había bombardeado Aarsal, una localidad de mayoría suní conocida por su apoyo a la rebelión. El presidente libanés, Michel Suleimán, lo condenó.

Desde el comienzo de las protestas contra Asad en 2011 que poco a poco se fueron convirtiendo en guerra, la región de Aarsal sirvió de paso para los heridos y los refugiados pero, según las fuerzas de seguridad, también para el contrabando de armas o para el acceso de combatientes al territorio sirio a través de la frontera.

La guerra civil en Siria exacerba las tensiones en el vecino Líbano, muy dividido entre partidarios y detractores del régimen de Bashar al-Asad.

El viernes, el ejército libanés advirtió que existían “complots” para arrastrar a Líbano a una “guerra absurda”.

Etiquetado como: