Se tratan de las primeras declaraciones desde que se detuvo la guerra entre ambos bandos

 13 noviembre, 2014

Rafah.

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas advirtió este jueves a Israel de una nueva ola de violencia si impide la reconstrucción de la Franja de Gaza, devastada por la guerra.

Palestinos celebran en las calles el acuerdo duradero entre Hamás e Israel.
Palestinos celebran en las calles el acuerdo duradero entre Hamás e Israel.

"Le decimos a todas las partes que si el bloqueo de Gaza no se levanta y se mantienen los obstáculos a la reconstrucción, habrá una nueva explosión de violencia", declaró Abu Obeida, portavoz de la Brigadas Ezzeddin al Qasam.

"El enemigo tendrá toda la responsabilidad de esa explosión si no se emprende la reconstrucción", añadió Abu Obeida en una concentración, reafirmando la determinación de Hamas de proseguir con la resistencia.

Son las primeras declaraciones de este portavoz desde la guerra entre Israel y los grupos armados palestinos, del 8 de julio al 26 de agosto, que dejó un saldo de 2.143 muertos del lado palestino, en su mayoría civiles, y 73 del lado israelí, en su gran mayoría soldados.

En octubre, la comunidad internacional prometió desembolsar $5.400 millones para reconstruir este enclave palestino.

Al mismo tiempo, la comunidad internacional espera que Israel aligere el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza desde hace ocho años.

Etiquetado como: