Por ahora las autoridades desconocen las causas del accidente

 16 octubre, 2013

La Paz

La avioneta que desapareció este lunes en el estado mexicano de Baja California Sur (noroeste) cuando transportaba a 14 personas fue hallada este miércoles sin sobrevivientes, informó la secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Localizada la avioneta Cessna Caravan mat XATXM con 13 pasajeros y un piloto. Lamentable no hubo sobrevivientes", confirmó en su cuenta de Twitter el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

La avioneta, de la empresa Aeroservicio Guerrero, fue hallada "a 14 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Loreto", en la Sierra de La Giganta del estado de Baja California Sur, de donde despegó el lunes con dirección a la cercana ciudad de Constitución, precisa un comunicado de la SCT.

Bajo las inclemencias de la entonces tormenta tropical Octave, la nave trasladaba a 13 pasajeros mexicanos adultos más el piloto, según las autoridades, que en dos ocasiones debieron suspender las labores de búsqueda por las fuertes lluvias que trajo consigo el ahora disipado ciclón.

Este miércoles, unos 120 elementos del Ejército, la Marina y funcionarios de la Fiscalía trataban de acceder vía terrestre al lugar del siniestro, uno de los puntos más altos e inaccesibles de la zona montañosa, mientras que otros bajan en helicópteros de rescate.

"Hasta el momento no se saben las causas del accidente", reiteró el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, en un mensaje a periodistas.

Etiquetado como: