Aeronove brindaba ayuda humanitaria en Nepal tras terremoto 7,9, cuando se accidentó por razones aún desconocidas

 16 mayo, 2015

Katmandú

El Ejército nepalí ha localizado los cadáveres de los seis estadounidenses y dos locales que iban a bordo del helicóptero de Estados Unidos siniestrado el martes cuando participaba en labores de rescate en el país asiático, con el hallazgo hoy de los dos últimos que permanecían sin ubicar.

Los ocho cuerpos, seis de los cuales aparecieron este jueves junto a los restos de la aeronave en una zona remota del distrito nororiental de Sindhupalchok, están " irreconocibles " , informó el Ejército nepalí.

Personal militar estadounidense y nepalí trabajaba en el lugar del siniestro, en las montañas cerca de la capital, Katmandú, según el comunicado oficial.

El helicóptero pertenecía a la Infantería de Marina, que se había sumado a las operaciones de ayuda y rescate en Nepal de las Fuerzas Armadas de EE.UU. tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud que causó mas de 8.000 muertos.

El aparato aéreo sufrió un accidente a unos 3.400 metros de altura en la parte norte de la cresta de montaña de Kalinchowk, entre los distritos de Sindhupalchowk y Dolakha, donde fue encontrado con la información proporcionada por gente de la zona.

Los restos fueron localizados este viernes por helicópteros y tropas nepalíes. El descubrimiento sigue a días de intensas búsquedas, en las que participaron naves nepalíes y estadounidenses, así como satélites de Estados Unidos. La nave desapareció el martes cuando entregaba ayuda en zonas afectadas por fuertes terremotos de las últimas semanas.

A bordo del helicóptero viajaban seis marines y dos soldados nepalíes.

Otro equipo enviado por la infantería de marina estadounidense confirmó que el fuselaje pertenecía al helicóptero desaparecido, el UH-1 " Huey " , aunque por ahora no se han identificado los cuerpos.

Etiquetado como: