Por: Alexandra Araya M. 9 septiembre, 2013
Un grupo de personas se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos con pancartas con leyendas como 'La guerra no es la respuesta'
Un grupo de personas se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos con pancartas con leyendas como 'La guerra no es la respuesta'

Un grupo de al menos 20 personas opuestos al posible ataque que podría ejecutar Estados Unidos contra Siria se manifestaron este lunes en las afueras de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, ubicada en Pavas (San José).

Con pancartas que incluyen mensajes como "La guerra no es la respuesta" "USA enemigo de la humanidad" los manifestantes dejaron ver su molestia sobre la discusión que en este momento es el foco central en Estados Unidos.

El Congreso estudia en este momento si respalda o no la iniciativa del presidente estadounidense, Barack Obama, quien pretende que se le autorice a las Fuerzas Armadas atacar ese país para la lucha contra el supuesto uso de armas químicas que ocasionó la muerte de al menos 1.300 civiles el mes anterior.

Siria esta en el ojo de la comunidad internacional luego de que, al parecer, las fuerzas del régimen siro lanzara un ataque simultáneo con algún tipo de "gas nervioso" sobre 12 zonas cercanas a Damasco el pasado miércoles 21 de agosto.

Mientras tanto, el presidente Bashar al-Asa niega que el régimen sirio haya realizado el ataque con armas químicas, pero señaló durante una entrevista realizada por la cadena de televisión CBS que quienes den el paso de atacar 'pueden esperar de todo'.