Afiches son financiados por la Iniciativa Estadounidense de Defensa de la Libertad

 21 septiembre, 2012

Nueva York, Estados Unidos (AFP). Un grupo antiislámico estadounidense de extrema derecha pegará a partir del lunes carteles en el metro de Nueva York en los que los musulmanes son presentados como "salvajes", informó este viernes un responsable de la organización.

"En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoye al hombre civilizado. Apoye a Israel. Combata a la Yihad", dicen los anuncios, pagados por la American Freedom Defense Initiative (Iniciativa Estadounidense de Defensa de la Libertad, AFDI por sus siglas en inglés).

En declaraciones a la cadena CNN, la jefa del AFDI, Pamela Geller, quien encabeza un grupo llamado Frenar la Islamización de Estados Unidos, defendió el uso de la palabra "salvaje", alegando que los propulsores de la Yihad –la guerra santa islámica– toman a personas inocentes como objetivos.

"Creo que cualquier guerra contra civiles inocentes es un salvajismo", dijo la activista conservadora a la cadena CNN.

Según sostuvo, los anuncios del AFDI no son "antireligiosos", porque en ningún momento mencionan las palabras islam o musulmán.

Sin embargo, el Southern Poverty Law Center (Centro Legal para la Pobreza Sureña), que monitorea a los grupos extremistas, describe a Geller como "la cabeza más visible de los movimientos antimusulmanes" en Estados Unidos.

Los controvertidos anunciados aparecen en un contexto en el que el mundo musulmán está conmovido por manifestaciones de protesta, a veces violentas, por la difusión de una película que ridiculiza al profeta Mahoma realizada en Estados Unidos.