La nueva propuesta sólo permite que se interrumpa el embarazo en circunstancias excepcionales, por ejemplo, cuando la vida de la madre o el feto están en peligro

 20 diciembre, 2013

Madrid

La inducción del parto se utiliza en situaciones específicas como un embarazo de más de 42 semanas de gestación. | ARCHIVO.
La inducción del parto se utiliza en situaciones específicas como un embarazo de más de 42 semanas de gestación. | ARCHIVO.

El gobierno español busca la aprobación de una nueva ley de aborto que elimina la disposición actual que permite realizarlo sin restricciones hasta la semana 14 de embarazo, dijo el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

La propuesta sólo permite que se interrumpa el embarazo en circunstancias excepcionales, por ejemplo, cuando la vida de la madre o el feto están en peligro.

Rajoy dijo en Bruselas el viernes que la reforma a la ley sobre aborto fue una promesa electoral y que esencialmente restaura los límites que existían en 1985.

Se espera que la ley analizada en una reunión de gabinete sólo permita el aborto en caso de violación o cuando signifique un riesgo para la salud. Algunas deformidades fetales también podrían ser aceptadas como justificación para que se aplique el procedimiento.

La mayoría de la oposición ha dicho que rechazará la propuesta de ley, al igual que la mayoría de los grupos feministas del país.

Etiquetado como: