Varios países le cerraron su espacio aéreo al mandatario por sospechas de que transportaba a Edward Snowden

 15 julio, 2013

París

El presidente de Bolivia, Evo Morales, conversó con la prensa durante un acto el 11 de julio de 2006, en La Paz.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, conversó con la prensa durante un acto el 11 de julio de 2006, en La Paz.

Francia reiteró hoy su " voluntad de superar los malentendidos" que se pudieron generar por el incidente con el avión del presidente boliviano, Evo Morales, al impedir que sobrevolara espacio aéreo francés porque se sospechaba que en su interior iba el exagente de la CIA Edward Snowden.

El portavoz del ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, insistió hoy en declaraciones a la prensa que su país " ha dado a las autoridades bolivianas las explicaciones necesarias y ha tenido la ocasión de manifestar sus excusas " .

" Francia reitera su voluntad de superar los malentendidos que han podido derivarse y su deseo de continuar el diálogo y la cooperación tanto con Bolivia como con el conjunto de Mercosur " , señaló Lalliot.

El portavoz, que había sido interrogado sobre la llamada a consultas de los embajadores de Francia, Italia, España y Portugal en protesta por el incidente con el avión de Morales el pasado día dos, añadió que quiere tener con esos países suramericanos unas relaciones "de respeto y de confianza " .

Las autoridades francesas no han querido dar explicaciones públicas sobre la procedencia de la información que suscitó la denegación inicial del permiso de vuelo, ni de por qué finalmente se autorizó que el avión oficial del presidente boliviano sobrevolara Francia.

Etiquetado como: