Empleados exigen mejores condiciones salariales

 13 junio, 2014

París.

La Torre Eiffel, principal atractivo turístico y símbolo de París, permaneció cerrada este viernes durante horas debido a una huelga del personal subcontratado encargado de la seguridad del monumento.

Los visitantes se quedaron sin poderla visitar desde las 9 a. m. hasta las 2:30 p. m. hora local.

Los trabajadores levantaron la protesta al término de su reunión con las empresas subcontratadoras, en la que, según el sindicato CGT, se dieron garantías " en términos de contratación" y se obtuvieron " avances en las condiciones de trabajo y de seguridad".

La Torre Eiffel, en París, es paseo obligatorio de quienes conocen la capital francesa. Una noche en la ciudad puede costar desde $80. | K. OKAHARA/THE NYT
La Torre Eiffel, en París, es paseo obligatorio de quienes conocen la capital francesa. Una noche en la ciudad puede costar desde $80. | K. OKAHARA/THE NYT

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), a través de un comunicado de prensa, deploró este movimiento social y el perjuicio causado a los turistas, y aseguró no haber sido informada de la convocatoria con anterioridad.

Los agentes de seguridad del emblemático monumento parisino, que acoge entre 25.000 y 30.000 visitantes al día, pertenecen a las empresas francesas MR Securité y Securité Services.

Según comunicó CGT, los trabajadores reclamaban a ambas sociedades una prima específica de 300 euros y un aumento en los salarios.

Asimismo solicitaban "el fin inmediato de recurrir a la subcontratación en la Torre Eiffel" y que la empresa se hiciera cargo de los gastos suplementarios de transporte en horarios nocturnos.