El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, dijo que militares permanecerán seis meses en la región

 26 noviembre, 2013

París

Francia anunció que enviará cerca de 1.000 soldados por seis meses para apoyar a gobierno de la República Centroafricana.
Francia anunció que enviará cerca de 1.000 soldados por seis meses para apoyar a gobierno de la República Centroafricana.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció este martes el despliegue de aproximadamente "un millar de soldados" franceses en la República Centroafricana durante aproximadamente seis meses, para restablecer el orden apoyando a una fuerza africana.

"Francia apoyará a esta misión africana con unos mil soldados", declaró el ministro a la radio Europe 1. "Nosotros lo haremos como apoyo, y no entrando los primeros, como lo hicimos en Malí, y por un período breve, del orden de seis meses aproximadamente", precisó Le Drian.

El lunes, en París, luego de reunirse con Laurent Fabius, el ministro de Relaciones Exteriores francés, el primer ministro centroafricano Nicolas Tiangaye había anunciado que Francia estaba dispuesta a enviar a la República Centroafricana 800 soldados.

Esa tropa se sumaría a los 410 militares que ya se encuentran en el país.

Fabius "habló del envío de 800 hombres por el momento, que se agregarían a los 410 ya presentes", declaró Nicolas Tiangaye.

El "papel de Francia será apoyar a las fuerzas de la Misca (Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana) en términos militares, logísticos y de asistencia técnica", agregó Tiangaye.

"Todo eso se hará hacia mediados de diciembre, después de que se vote una resolución en el Consejo de Seguridad" de la ONU, concluyó Tiangaye.