Accidente provocó 298 víctimas

 18 julio, 2014

La Habana.

Estados Unidos mantiene una política de aislamiento hacia Cuba desde 1962, tres años después de que Fidel Castro llegara al poder.
Estados Unidos mantiene una política de aislamiento hacia Cuba desde 1962, tres años después de que Fidel Castro llegara al poder.

El líder cubano Fidel Castro condenó el viernes el derribo de un avión de Malasia que volaba sobre territorio ucraniano y en el que murieron 298 personas.

"Cuba no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista" comentó Castro en un artículo publicado en portada del diario oficial Granma.

El artículo titulado "provocación insólita" tiene la firma del expresidente cubano y la fecha del jueves 17 de julio a medianoche.

Castro explicó haberse enterado del hecho al leer las informaciones cablegráficas "saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a 10.100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania".

El avión de Malaysia Airlines cubría el jueves la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur cuando resultó derribado mientras volaba a gran altura sobre la zona de combates en Ucrania.

Las autoridades de Estados Unidos dijeron que un misil tierra-aire había derribado la nave, pero no podían determinar quién lo había disparado.

El gobierno de Ucrania pidió la apertura de una investigación internacional para determinar quién atacó el avión.