23 noviembre, 2012
 Dos hermanos esperan comida fuera de su casa, en Kenscoff, Haití. | AP.
Dos hermanos esperan comida fuera de su casa, en Kenscoff, Haití. | AP.

Roma. ACAN-EFE. El director general de la FAO, José Graziano da Silva, y el presidente de Haití, Michel Martelly, llamaron ayer en Roma a aumentar las inversiones en el país caribeño, con el fin de recuperar su producción agrícola tras los últimos desastres naturales por los que se ha visto azotado.

En concreto, la FAO y el Gobierno de Haití intentan lograr inversiones por $74 millones en los próximos 12 meses para reconstruir el sector agrícola de la excolonia francesa, que ha quedado debilitado tras el paso del huracán Sandy, la tormenta tropical Isaac y la sequía que sufrió este año.

Estos desastres naturales han infligido, según advirtió la FAO, un “daño colosal” a la agricultura haitiana y a la industria pesquera, lo cual causó que en octubre más de dos millones de personas se encontraran en una situación de inseguridad alimentaria.

Por todo ello, la FAO y el Gobierno haitiano trabajan para lograr fondos que se destinarán a prestar ayuda a los pequeños granjeros para que puedan sembrar en diciembre.

Dichos fondos se destinarían, entre otros programas, al restablecimiento de los sistemas de irrigación, a la reconstrucción de las vías de acceso a las zonas rurales y a la recuperación de la producción local de semillas.

Etiquetado como: