Autoridad en cambio climático

 8 noviembre, 2016

Nueva Jersey. AP Ralph J. Cicerone, presidente emérito de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. y una autoridad reconocida en el tema del cambio climático y la química atmosférica falleció a los 73 años.

William Kearney, director de comunicaciones de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, en Washington, dijo que Cicerone murió inesperadamente en su vivienda en Short Hills, Nueva Jersey, el sábado.

Cicerone fue el presidente número 21 de la Academia Nacional de Ciencias, desde el 2005 hasta junio pasado. Abogó siempre por el conocimiento científico independiente pero al mismo tiempo buscó mantener un diálogo con políticos y funcionarios de gobierno en torno a temas científicos.

Era un renombrado experto en temas atmosféricos y por ellos sus investigaciones influyeron en las políticas ambientales y científicas, tanto a nivel nacional como internacional.

“ Ralph Cicerone fue un modelo para todos no sólo por el trabajo que hizo sino porque lo hizo con honestidad, integridad y gran pasión”, manifestó Marcia McNutt, su sucesora en la organización.

Entre sus logros estuvo la remodelación de la sede de la academia en Washington, la creación de un programa para investigar el derrame petrolero en el Golfo de México en el 2010 y varios estudios renombrados sobre el cambio climático.