Veterano corresponsal de ‘60 Minutes’

 21 mayo, 2016

Nueva York. EFE El veterano corresponsal del programa estadounidense 60 Minutes, Morley Safer, falleció este jueves en Nueva York, EE. UU., solo días después de haberse acogido al retiro, informó la cadena CBS, a la cual se unió en 1964.

Safer, quien tenía 84 años, ganó reconocimiento por su cobertura de la guerra de Vietnam y se convirtió, a lo largo de sus 46 años con CBS, en uno de los más respetados periodistas de ese país.

Su trabajo en la televisión comenzó hace seis décadas como corresponsal para la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), luego de lo cual Safer, nacido en Toronto (Canadá), se unió a la CBS.

La cadena lo designó jefe de la delegación en Londres, cubriendo Europa, Oriente Medio y África. En 1965 tuvo a su cargo abrir la delegación de CBS en Saigón.

En 1970, Safer, quien logró 12 premios Emmys, entre otros galardones, comenzó como corresponsal de 60 Minutes , hasta la pasada semana, cuando se retiró. El programa le rindió un tributo el pasado domingo.

Su último reportaje, un perfil del arquitecto danés Bjarke Ingels, fue transmitido en marzo.

Entre sus trabajos más sobresalientes, la cadena recordó The French Paradox , sobre los beneficios del vino rojo para la salud; Yes, but is it art , que enfureció al mundo del arte contemporáneo, y la entrevista a Ruth Madoff sobre lo que sabía acerca del esquema de fraude que llevó a su marido Bernard a la cárcel.

Tampoco olvidan su perfil de Anna Wintour, editora de la revista Vogue y más recientemente un reportaje sobre los drones.

“Fue un brillante escritor y audaz entrevistador. Simplemente hizo el periodismo mejor”, dijo el presidene del New York Press Club, Steve Scott, además la cadena CBS en el comunicado, en el que también recordó que en 1965 Safer fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y Letras por el Gobierno francés.

El año pasado murió el también premiado corresponsal de 60 Minutes Bob Simon en un accidente de tráfico en Nueva York a los 73 años.