Por: Alexandra Araya M. 18 noviembre, 2015
El sistema de alertas funciona para notificar a amigos de Facebook en qué condiciones se encuentran los usuarios tras incidente.
El sistema de alertas funciona para notificar a amigos de Facebook en qué condiciones se encuentran los usuarios tras incidente.

La red social Facebook activó su herramienta 'Safaty Check' luego de que un ataque con bomba ocasionó la muerte de 32 personas, en el noreste de Nigeria.

La explosión tuvo lugar en el área de Jambutu, en la capital del estado de Adamawa y dejó al menos 80 heridos.

A través de la aplicación Safety Check (Comprobación del estado de seguridad), los usuarios de Facebook pueden comunicarse con familiares o indicar su estado de seguridad en la zona afectada.

"Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro", sugiere la red social.

Los mensajes, que ya han empezado a circular masivamente por las redes sociales, solicitan que se indique si se encuentran bien y, a continuación, a medida que cada uno va indicando su estado, se incorporan a una lista de la situación en la que se encuentran los amigos.

Esta herramienta también se activó tras los atentados ocurridos el viernes pasado en París. Más de cinco millones de personas utilizaron el botón de emergencia activado por Facebook.

La mayoría de las víctimas eran vendedores y transeúntes, afirmó el superintendente adjunto Othman Abubakar, portavoz de la Policía del estado de Adamawa.

El ejército nigeriano reportó el desmantelamiento de varios planes de atentados suicidas recientes, así como la muerte y captura de extremistas durante la destrucción de campamentos de Boko Haram con ataques aéreos y terrestres.

Unas 20.000 personas han muerto durante los seis años del levantamiento islámico que se ha esparcido a países vecinos.