La deflagración pudo deberse a un explosivo accionado a distancia que originó un incendio en el vagón, por lo que muchos de los heridos sufren quemaduras y algunos se encuentran en situación crítica.

 8 abril, 2014
Este martes, una explosión en un vagón de un tren en Pakistán cobró la vida de 16 personas.
Este martes, una explosión en un vagón de un tren en Pakistán cobró la vida de 16 personas.

Islamabad

Al menos 16 personas murieron y 40 resultaron heridas en una explosión que se produjo hoy dentro del vagón de un tren en Sibi, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes de la Policía.

La explosión se produjo hacia las 13:30 p. m. hora local (08.30 GMT) dentro de un vagón donde había más de 80 personas, en un tren que hacía el recorrido desde la cercana ciudad de Quetta, a Rawalpindi, más al norte, dijo Mohamed Akbar, un portavoz policial de Sibi, en la provincia de Baluchistán.

Según fuentes citadas por el diario local Dawn, la deflagración pudo deberse a un explosivo accionado a distancia que originó un incendio en el vagón, por lo que muchos de los heridos sufren quemaduras y algunos se encuentran en situación crítica.

La explosión se produjo después de que ayer al menos 22 insurgentes murieran en un combate con miembros del Frontier Corps (FC), uno de los principales cuerpos paramilitares de Pakistán, en la provincia de Baluchistán.

Un portavoz del cuerpo paramilitar aseguró que los muertos no eran "talibanes", sino " terroristas, insurgentes locales " , en alusión a los grupos separatistas armados que actúan en la región.

En los últimos meses, el ferrocarril ha sufrido en Pakistán numerosos ataques, varios de ellos en la provincia de Baluchistán, región muy afectada por la violencia insurgente, ya sea ligada a los grupos islamistas como a organizaciones independentistas baluchis.

El pasado febrero tres personas murieron y treinta resultaron heridas al explotar al paso de un tren una bomba que había sido colocada en una vía férrea de Kandhkot, localidad del sur del país muy cercana a Baluchistán.

A principios del mismo mes, otra bomba estalló al paso de otro tren que cubría el trayecto entre Lahore y Karachi y causó un muerto y más de veinte heridos.

En enero de este año, tres personas perdieron la vida y una decena resultaron heridas en otro ataque de iguales característica en un tren en la provincia oriental del Punyab.

Etiquetado como: