La explosión es la más reciente de una serie de ataques violentos atribuidos a extremistas islámicos

 25 junio, 2014

Abuya

Una explosión sacudió, este miércoles, un centro comercial en la capital de Nigeria, Abuya y la policía dijo que la cifra de víctimas ascendía al menos a 21 muertos y 17 heridos.

Testigos dijeron que había restos humanos diseminadas en la Plaza Emab. A más de un kilómetro de distancia se veían nubarrones de humo negro.

La explosión es la más reciente de una serie de ataques violentos atribuidos a extremistas islámicos. Las fuerzas de seguridad de Nigeria parecen incapaces de frenar los ataques casi diarios por parte de extremistas de Boko Haram que tienen su baluarte en el noreste del país.

Los milicianos ampliaron su zona de operaciones y extendieron sus ataques a Abuya, en el centro del país. En abril, dos explosiones separadas mataron a unas 120 personas en Abuya. Los extremistas islámicos de la organización Boko Haram reclamaron la autoría de ambos atentados y amenazaron con realizar más ataques.

El lunes, una bomba en una facultad de medicina en el norte de Kano dejó al menos ocho muertos.

Boko Haram atrajo la condena internacional por los secuestros masivos de abril más de 200 alumnas menores de edad y se le culpó de los secuestros esta semana de otras 90 personas.

Etiquetado como: