10 junio, 2013

Washington. AFP. Un empleado de 29 años de una subcontratista estadounidense de Defensa es la fuente que reveló a The Guardian las informaciones confidenciales sobre los programas de vigilancia de las comunicaciones implementados por EUA, dijo ayer el diario.

“No tengo ninguna intención de ocultarme porque sé que no hice nada malo”, dijo Edward Snowden, que está en Hong Kong desde el 20 de mayo, en una entrevista publicada en el sitio web del periódico.

Mientras las autoridades en EUA anunciaron la investigación para descubrir quién estaba detrás de las filtraciones , publicadas por The Guardian y The Washington Post la semana pasada, este exempleado de la CIA reconocía: “No creo que vuelva a ver mi hogar”.

Extécnico de la CIA, Snowden trabajó durante cuatro años en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) –de la que reveló documentos confidenciales–.

“No puedo permitirle al Gobierno de EUA que destruya la vida privada y libertades con este sistema de monitoreo secreto”, dijo.

La semana pasada, los diarios revelaron que la NSA ha accedido desde el 2006 a registros de las llamadas realizadas en EUA a través de Verizon y otras empresas, como parte de una operación secreta para anticipar planes terroristas.

Etiquetado como: