El gobierno de Singapur informó este martes que salud de líder Lee Kuan Yew y padre del actual ministro se complicó por presentar una infección

 17 marzo, 2015

Singapur.

El estado de salud del ex primer ministro y líder fundador de la ciudad-Estado de Singapur, Lee Kuan Yew, hospitalizado a la edad de 91 años, se complicó a causa de una infección, anunció este martes el gobierno singapurense.

"El estado del señor Lee Kuan Yew se ha agravado a causa de una infección. Está con antibióticos. Los doctores están siguiendo de cerca su estado", indicó en un comunicado la oficina de su hijo, el actual primer ministro Lee Hsien Loong.

Lee Kuan Yew fue ingresado en el Hospital General de Singapur el 5 de febrero, aquejado de una neumonía aguda.

En 1959 se convirtió en el primer jefe de gobierno de Singapur, recién liberado de la tutela británica,y se mantuvo en el cargo hasta 1990.

En esas tres décadas, Singapur conoció un desarrollo económico espectacular y se convirtió en uno de los "tigres asiáticos". Con ese éxito en su activo, Lee Kuan Yew ha seguido siendo una personalidad muy influyente en Singapur y en Asia en general.

Padre del actual primer ministro, Lee Kuan Yew dimitió en 1990 para dejar el cargo a su mano derecha, Goh Chok Tong. Éste cedió a su vez el poder en 2004 a Lee Hsien Loong.

El Partido de Acción Popular (PAP), cofundado por Lee Kuan Yew, ha ganado todas las elecciones desde 1959 y controla actualmente 80 de los 87 escaños del Parlamento.

En un libro publicado en 2013, Lee Kuan Yew, marcado por el fallecimiento de su esposa tres años antes, dijo que se sentía cada vez más débil y que deseaba una muerte pronta.