22 diciembre, 2012

La Habana (AFP). El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará hoy a Cuba para una visita de menos de 24 horas durante la cual se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores local, en tanto no se descarta que visite allí también mandatario venezolano Hugo Chávez.

Morales mañana tiene previsto reunirse con Raúl Castro, según el programa de la visita divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que no precisó la hora del encuentro.

El mandatario boliviano, un cercano aliado del gobierno cubano, realizó su última visita a la isla en setiembre pasado, cuando dialogó con Raúl Castro “sobre el excelente estado de las relaciones entre Cuba y Bolivia y sobre otros temas de interés regional e internacional”, según informaron medios locales.

No se descarta que durante su corta estancia en La Habana Morales, quien regresará a Bolivia hacia el mediodía de mañana, visite al presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de la cuarta cirugía contra el cáncer que le fue detectado en 2011.

Morales había anunciado la semana pasada que en cualquier momento viajaría a La Habana para saludar y expresar su solidaridad a Chávez, pues por razones de tiempo no pudo hacerlo el 14 de diciembre, como había planeado, antes de participar en Caracas en una reunión del bloque del ALBA.

“Estuve con algunos presidentes, ministros en Venezuela y quiero decirles que estos días hemos sufrido bastante con la vida del hermano comandante, presidente Hugo Chávez”, dijo Morales el domingo en la Isla de Suriqui, en el Lago Titicaca, donde inauguró los actos para recibir el solsticio de verano.

El último parte médico difundido por el gobierno venezolano el jueves dio cuenta de un “proceso progresivo de estabilización” de Chávez, tras haber sufrido una infección respiratoria que sigue siendo "tratada y controlada".

Etiquetado como: