El mandatario venezolano regresó ayer a Caracas

 19 febrero, 2013

La Paz (AFP). El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió este martes en la mañana rumbo a Caracas para visitar al mandatario venezolano Hugo Chávez, informó a la AFP la oficina presidencial en La Paz.

“El presidente viajó temprano, esta mañana a Venezuela”, dijo de manera escueta una fuente de la oficina de informaciones del Palacio de Gobierno que requirió el anonimato.

Morales hará una escala en la capital venezolana, en su viaje a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde participará de los actos para la inauguración del Año Internacional de la Quinua.

Morales dijo ayer que esperaba visitar a Chávez, quien se encuentra de regreso en su país tras ser operado en Cuba de una recurrencia de cáncer.

“ Tengo mucho deseo de visitarlo, de verlo. Ojalá mañana de paso por Caracas se pueda dar esta oportunidad de verlo”, afirmó el líder boliviano.

Morales y Chávez son los principales impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Chávez permaneció más de dos meses hospitalizado en La Habana tras ser operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre. Ahora seguirá su tratamiento en el hospital militar de Caracas, según el gobierno.

Etiquetado como: