Presidente de Colombia le desea pronta recuperación al mandatario venezolano

 18 febrero, 2013

La Paz y Bogotá. AFP. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes que hará escala el próximo martes en Caracas, durante su viaje hacia la sede de la ONU en Estados Unidos, y que espera poder visitar allí a su colega venezolano, Hugo Chávez.

“Tengo mucho deseo de visitarlo, de verlo. Ojalá mañana de paso por Caracas se pueda dar esta oportunidad de verlo”, dijo el gobernante boliviano en una conferencia de prensa en la casa de Gobierno.

“Esperamos pronto verlo recuperado a la cabeza del gobierno, dirigiendo a Venezuela, integrando a toda Latinoamérica”, declaró Morales.

Chávez, de 58 años, regresó sorpresivamente en la madrugada de este lunes a la capital venezolana, tras más de dos meses en Cuba, convaleciente de su cuarta operación de cáncer.

Morales partirá el martes a Nueva York, donde se encuentra la sede de Naciones Unidas, para participar en la inauguración del Año Internacional de la Quinua.

“Me ha sorprendido” la llegada de Chávez a Venezuela, confesó Morales, quien dijo que la enfermedad de su colega, diagnosticada a medidos de 2011, “duele bastante”.

Al igual que Morales, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo este lunes que espera que el mandatario venezolano continúe su proceso de recuperación.

“Esta mañana escuchamos las noticias sobre la llegada del presidente Chávez a Venezuela. Esperamos que continúe su proceso de recuperación”, dijo Santos durante una cumbre de gobernadores locales en la isla caribeña de San Andrés.

Colombia ha “venido generando confianza, vínculos especiales de comunicación” con Venezuela, resaltó Santos, quien confió en que continuará fortaleciendo las relaciones entre ambos países.