9 junio, 2012

Bruselas (AFP). La eurozona descarta pedir un plan de austeridad a España a cambio de un rescate a su sector bancario, indicó hoy una fuente gubernamental europea al fin de una teleconferencia del Eurogrupo.

“No pediremos un programa macroeconómico a cambio ya que esto no será necesario”, indicó la fuente. Las condiciones se concentrarán en particular en el “saneamiento” del sector bancario, dijo.

La eurozona acordó ofrecer a España una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar y sanear su sector financiero, lo que le convertiría en la cuarta economía de la unión monetaria en ser rescatada.

Pero España de momento no ha aceptado públicamente la ayuda. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dará una rueda de prensa hoy para explicar “los resultados de la reunión del Eurogrupo”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) participará en el plan de rescate al sector bancario español, pero sólo tendrá un papel de supervisor, informaron fuentes cercanas a las negociaciones.

Etiquetado como: