Se oponen a “la injerencia de los hermanos Castro”

 17 febrero, 2013

Caracas (AFP). Estudiantes venezolanos se mantienen encadenados ante la embajada de Cuba en Caracas, como protesta por “la injerencia” del gobierno de los hermanos Castro en Venezuela.

Una de las voceras del movimiento Ana Karina García informó que piden que se declare la falta del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana.

“ Nosotros nos vamos a quedar ahí hasta que se declare la falta del presidente Chávez o hasta que el presidente regrese y asuma sus funciones, pedimos que se termine la injerencia cubana en los asuntos internos de nuestro país", explicó a la AFP García.

Actualmente, hay un total de 21 jóvenes encadenados ante la sede diplomática.

El viernes, el vicepresidente Nicolás Maduro denunció “una operación para agredir” a la embajada cubana, responsabilizando a los detractores del gobierno, en especial al líder opositor Henrique Capriles y al alcalde capitalino, Gerardo Blyde.

Hugo Chávez fue operado el 11 de diciembre en La Habana de una recurrencia del cáncer, que padece desde mediados de 2011.

El viernes, el gobierno mostró por primera vez imágenes suyas tras la cirugía, aunque dijo que una traqueotomía le dificulta temporalmente el habla.

Etiquetado como: