País cuenta actualmente un contingente de 1.000 soldados estacionados para "misiones específicas" en la base Mihail Kogalniceanu

 1 abril, 2014

Bucarest

EStados Unidos planea ampliar cantidad de soldados en Rumanía para misiones especiales.
EStados Unidos planea ampliar cantidad de soldados en Rumanía para misiones especiales.

El presidente de Rumanía, Traian Basescu, informó hoy de que Estados Unidos solicitó incrementar en hasta 600 soldados su contingente en una base aérea rumana del de Mar Negro, en el este del país balcánico.

Estados Unidos quiere aumentar el actual contingente de 1.000 soldados con 600 más uniformados estacionados para "misiones específicas" en la base Mihail Kogalniceanu, así como el número de aviones necesarios para ello, indicó Basescu en una carta enviada al Parlamento, según la agencia Mediafax.

Luego del nuevo despliegue, la cantidad total de militares de Estados Unidos en Rumania llegaría a un máximo de 1.600 soldados.

Esa base es un centro importante de transito de tropas estadounidenses destinadas a Afganistán y se encuentra a unos 400 kilómetros de Crimea, la península ucraniana anexionada por Rusia el mes pasado.

Estados Unidos inauguró en febrero un nuevo centro de tránsito militar dentro de la base rumana, que tendrá un papel crucial para la retirada de los soldados estadounidenses en los próximos meses de Afganistán al sustituir en esa función a otro centro militar de Kirguizistán.