La Administración Federal de Aviación estadounidense dijo haber revisado las medidas adoptadas por el Gobierno de Israel para mitigar los riesgos potenciales ante el conflicto en el país para la aviación civil

 23 julio, 2014

Estados Unidos

 La compañía aérea de Estados Unidos anunció este martes que suspende vuelos a Israel, citando preocupaciones de seguridad.
La compañía aérea de Estados Unidos anunció este martes que suspende vuelos a Israel, citando preocupaciones de seguridad.

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó la noche de este miércoles las restricciones de las aerolíneas del país de viajar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, Israel.

"La FAA ha levantado la restricción sobre los vuelos estadounidenses hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Israel" , indicó la agencia federal en un comunicado de prensa.

La Administración Federal de Aviación explicó que antes de tomar la decisión trabajó con otras ramas del Gobierno estadounidense para evaluar la situación de seguridad en Israel.

La FAA dijo haber revisado las medidas adoptadas por el Gobierno de Israel para mitigar los riesgos potenciales ante el conflicto en el país para la aviación civil.

"La principal misión e interés de la FAA es la protección de la gente que viaja en las aerolíneas estadounidenses", indicó la agencia.

La FAA impuso inicialmente la prohibición de volar a Israel el martes en respuesta al lanzamiento de un cohete que aterrizó en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurión y había extendido durante 24 horas la prohibición de volar a Tel Aviv debido al peligro potencial por los enfrentamientos entre Israel y las milicias del grupo islamista palestino Hamás.

Etiquetado como: