16 mayo, 2013
 El drone se apresta a despegar del portaaviones George H. W. Bush . | AP.
El drone se apresta a despegar del portaaviones George H. W. Bush . | AP.

Washington . EFE. La Fuerza Naval estadounidense lanzó el martes por primera vez con éxito, desde un portaaviones, un avión no tripulado, o drone , que regresó luego a tierra sin problemas, anunció el Ejército estadounidense.

La prueba se llevó a cabo sobre el portaaviones George H. W. Bush, frente a las costas de Virginia, desde el que despegó un avión no tripulado modelo X-47B.

Tras el vuelo de prueba de una hora y cinco minutos, la aeronave aterrizó en la base naval de Patuxent River, en Maryland. “Hoy hemos visto un pequeño, pero significante punto del futuro de nuestra Fuerza Naval a medida que comienza su integración con sistemas no tripulados en el ambiente de guerra más complejo que existe hoy en día: la cubierta de un portaaviones de propulsión nuclear”, expresó el vicealmirante David Buss.

Los ataques con aviones no tripulados en Pakistán , Yemen o Somalia podrían haber causado la muerte de alrededor de 4.000 personas, centenares de ellas civiles, según estimaciones de Bureau of Investigative Journalism.

Etiquetado como: