Entre las nuevas naciones que anunciaron su apoyo están Alemania, Dinamarca, Marruecos, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Croacia, Hungría, Kosovo, Honduras, Rumania, Letonia, Albania y Lituania

 9 septiembre, 2013

Washington

Manifestantes opuestos a una intervención militar en Siria marcharon hoy desde la Casa Blanca al Capitolio, en Washington.
Manifestantes opuestos a una intervención militar en Siria marcharon hoy desde la Casa Blanca al Capitolio, en Washington.

Otros 14 países han firmado una declaración que culpa al gobierno del presidente sirio Bashar Assad por un ataque con armas químicas y pide una fuerte respuesta internacional, informó el lunes la Casa Blanca.

Esto significa que la lista ha crecido a 25 países, desde los 11 que la firmaron en un primer momento, entre ellos Estados Unidos.

La declaración se dio a conocer el viernes en la cumbre económica del G20 en San Petersburgo, Rusia.

Entre las nuevas naciones que anunciaron su apoyo están Alemania, Dinamarca, Marruecos, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Croacia, Hungría, Kosovo, Honduras, Rumania, Letonia, Albania y Lituania.

La declaración no llama explícitamente a una acción militar contra Siria, como la que defiende el presidente Barack Obama. Sin embargo, funcionarios de su gobierno dicen que es un endoso implícito dado que Washington está discutiendo públicamente un potencial ataque militar.