Marido de mujer dice que ejecución de su perro se hizo en encontra de su voluntad

 27 octubre, 2014

Madrid

En la gráfica, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, que posa con su perro Excálibur.
En la gráfica, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, que posa con su perro Excálibur.

El esposo de la enfermera española que superó el ébola criticó este lunes a las autoridades por sacrificar a su perro Excálibur, al que consideraba "el hijo que nunca tuvimos".

Javier Limón citó el caso de Estados Unidos, donde la mascota de otra enfermera infectada fue aislada, y aseguró que la ciencia perdió una gran oportunidad de estudiar el comportamiento de la enfermedad en animales.

"Excálibur fue ejecutado sin ni siquiera darme la oportunidad de reclamar", dijo Limón en una multitudinaria rueda de prensa en Madrid. "Ni siquiera se comprobó si estaba afectado", agregó.

"A nadie le importó lo relevante que era un animal para una familia como nosotros, que no tenía hijos", lamentó.

Limón recibió este lunes el alta médica después de superar una cuarentena de 21 días sin síntomas de la enfermedad. Hasta ahora, había permanecido ingresado en el hospital Carlos III de Madrid. Su esposa Teresa Romero se recupera de las secuelas del ébola tras haber dado negativo al virus la semana pasada en el mismo centro médico.

Limón confió en la pronta recuperación de Romero y exigió " depurar responsabilidades " por los errores políticos en la gestión del brote de ébola en España.

Etiquetado como: