El autor del libro ‘Los cuervos del Vaticano’ cree que ya era hora de que se escogiera un Papa de América Latina

Por: Gustavo Arias R. 15 marzo, 2013

San José (Redacción). El autor del libro “Los cuervos del Vaticano” y especialista en política vaticana, Eric Frattini, afirmó en una entrevista con adn 90.7 FM que la elección del papa Francisco responde a la realidad política que vive la Iglesia.

“Este Papa es el del tiempo que nos ha tocado vivir. América Latina es la región con más número de católicos, pero también es donde más católicos se están perdiendo, entonces ya era hora de que llegara un Papa latinoamericano”, mencionó el autor.

Frattini puso como ejemplo para explicar el papel de la política en la elección del papa Francisco las coyunturas en que se eligió a Juan Pablo II y Benedicto XVI.

“El eje político ha cambiado para la Iglesia, recuerde que cuando se nombra a Juan Pablo II el comunismo se estaba tambaleando y necesitaban un Papa de Europa del Este para que ayudara a empujar ese muro. En el caso del Papa alemán fue un Papa de la cristianización de Europa ante el avance brutal de otros grupos como el islam, que han crecido rápidamente”, dijo el Fratiini.

El especialista en política vaticana también comentó que el hecho de que el nuevo Papa sea jesuita tendrá un impacto en la realidad de la Iglesia católica.

“Algo significativo es que sea un jesuita y no hay que remontarse a la época en que un Papa los anuló, sino a Juan Pablo II que es uno de los que más los castigó, porque los acusaba de ser marxistas y rebeldes. Es una gran sorpresa ver a un jesuita en el balcón de San Pedro”, declaró el especialista.

Etiquetado como: